miércoles, 17 de octubre de 2012

VENTANA DE EXCEL


La pantalla de Excel es la que aparece en la figura siguiente, en la cual se distinguen dos ventanas, la ventana del programa (ventana principal), y la ventana del documento (dentro de la principal), que contiene el libro llamado Libro1. Ambas ventanas se podrán minimizar, maximizar, cerrar, desplazar, cambiar su tamaño, etc. de forma independiente, como cualquier otra ventana de Windows.


















1.-BARRA DE TÍTULO: Localizada en la parte superior de la ventana (normalmente de color azul), es la   barra en la que se encuentra el nombre de la aplicación. En ella también se sitúan a la derecha los botones Minimizar, Maximizar/Restaurar y Cerrar.



3.-BARRAS DE HERRAMIENTAS: También llamadas barras de botones. En ellas se disponen los iconos de las funciones y procesos de uso más frecuentes en Excel. Se accede a estas funciones rápidamente haciendo clic sobre el icono correspondiente. Unos botones, al pulsarlos realizan operaciones (por ejemplo el botón de imprimir, imprime), otros activan cierta característica (por ejemplo el botón de negrita activa ese formato para la celda o celdas seleccionadas) y otros botones que tienen un triangulito a su derecha, permiten todavía desplegar mas posibilidades a cerca de ese elemento).



4.-BARRA DE FÓRMULAS: Se encuentra localizada sobre el área de la aplicación. En la figura siguiente se muestran los elementos que la componen:



5.-VENTANA DEL LIBRO DE TRABAJO: Situada dentro del área de la aplicación. Consta de los siguientes el

  • Barra de título: situada en la parte superior de la ventana. En ella se encuentra el nombre del documento en el que se está trabajando. También los botones Maximizar,ementos: Minimizar y Cerrar para este documento.
  • Indicador de columnas e Indicador de filas: situados en la parte superior e izquierda de la ventana respectivamente de color gris. Facilitan la introducción de los datos en las celdas, resaltándose en ellos la letra y el número correspondiente a la celda activa. En el ejemplo, A1.



















 
Opciones de Excel: en opciones de excel podemos personalizar algunos cambios para el libro de excel y es muy similar a las opciones de Word. Por ejemplo: 

Mas frecuentes: en esta opcion podemos decidir que queremos que muestre la mini barra y tambien para eligir lo que quieres al crear un libro nuevo.

Formulas: en la opcion de formulas personalizar la opcion de calculo para el libro de excel, tambien podemos trabajar con formulas para el libro de excel, comprobacion de errores y reglas de verificacion de excel.
entre otras mas opciones.


















Configurar pagina: E
n configurar pagina podemos elegir opciones de la pagina por ejemplo: si queremos la hoja que sea vertical oh horizontal tambien podemos editar margenes al agregarlas, tambien el encabezado y pie de pagina al igual que tambien podemos editar la hoja de calculo.esto hase nuestro trabajo mas ordenado y mas facil de entender a la hora de utilizar ecel.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario